Declaración Renta 2019: Cómo obtener el número de referencia para la declaración

Publicidad

Declaración de la Renta 2019

Renta 2019: Cómo obtener el número de referencia para la declaración de la renta

Ya arrancó la campaña de la renta 2019-2020. Consulta a continuación cómo obtener el número de referencia para hacer tu declaración de la renta.

El número de referencia es un sistema de autenticación, solo para personas físicas, que te permitirá realizar los trámites y gestiones referentes a las Declaración de la Renta 2019-2020.

El número de referencia para hacer la declaración se puede obtener en el portal de Renta 2019 por la opción 'Obtenga su número de referencia RENØ'. A continuación, indica tu DNI y la fecha de validez del mismo en el formato indicado, dd-mm-aaaa, día, mes y año separados por guiones.

También puedes indicar un NIE y el dato que se solicitará será el número de soporte que aparece en su documento. Si se trata de un NIF sin fecha de validez, del tipo K, L, M, el dato que tendrás que facilitar será la fecha de nacimiento que consta en su documento.

Al pulsar 'Continuar' la aplicación de la declaración de la renta te ofrecerá diferentes alternativas dependiendo el DNI o NIE indicado, reconociendo si se encuentra registrado o no en Cl@ve para que puedas utilizar este sistema de identificación alternativo. En este caso pulsamos 'Obtener Referencia con casilla 505' u 'Obtener referencia'. En el caso de que se encuentre inhabilitado para obtener la referencia mediante casilla, no le aparecerán estas opciones.

Después de pulsar para obtener la referencia el sistema detecta si el ejercicio anterior presentó o no la declaración de la Renta.

Si presentó declaración de la Renta para el ejercicio 2018, se habilita el campo para facilitar el dato de la casilla 505 de su declaración de la Renta. Recuerda que se corresponde con la ‘Base liquidable general sometida a gravamen’ y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración. Verifique esa casilla en su copia de la declaración de la renta o borrador del año pasado, en el ‘Documento ingreso o devolución’. Para escribir correctamente el importe, no introduzca ningún signo en el número entero y separe los decimales por una coma.

Si no fue declarante de Renta el año pasado se solicitarán las últimas cinco posiciones del IBAN de una cuenta bancaria de la que nos conste que fue titular en 2019. También se solicitará este dato en el caso de que el importe de la casilla 505 de la Renta de 2018 sea 0,00.

Una vez introducidos todos los datos solicitados para obtener en número de referencia para la declaración de la renta 2019, haga clic en ‘Obtener referencia’.

Se mostrará la referencia de seis caracteres para gestionar la Declaración de la Renta. Anote o copie esta referencia para poder usarla posteriormente. No obstante, se permite la obtención de hasta 10 referencias de Renta al día y cada una será distinta y revocará automáticamente la generada anteriormente.