Renfe

Renfe pone a la venta billetes de AVE entre Madrid y Barcelona desde 25 euros el trayecto

Renfe pone en servicio 17 trenes Ave por sentido al día entre Madrid y Barcelona con precios desde 25 euros.

Tren de Renfe

Publicidad

Renfe va a poner en servicio, a partir del próximo 7 de junio, 17 trenes Ave al día por sentido entre Madrid y Barcelona, con precios desde 25 euros por trayecto.

Desde esa fecha, Renfe va a aumentar su oferta comercial de Ave y Larga Distancia en un 20,5%, con especial incidencia en la línea Madrid-Barcelona, que dispondrá de 17 Ave por sentido, de los que siete serán directos (el resto tienen paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres).

El primer tren Ave en esta línea de alta velocidad tiene salida desde Madrid-Puerta de Atocha a las 6.30h los días laborables y a las 7.30h los fines de semana, y desde Barcelona-Sants a las 5.51h todos los días de la semana excepto domingos, con salida a las 8h.

De este modo, con la puesta en marcha de Avlo a partir del 23 de junio, el corredor nordeste, uno de los más demandados por los viajeros, contará de 42 circulaciones diarias por sentido (21 en cada sentido).

Los billetes desde 25 euros se encuentran a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de

Correos).

Durante la pandemia de coronavirus, con la devolución íntegra de 2,5 millones de billetes a los viajeros que no pudieron viajar durante el estado de alarma, por un importe cercano a los 100 millones de euros.

Asimismo, la operadora española establece la devolución del 100% del importe del billete del Ave si se produce un retraso de más de 30 minutos (el 50% en caso de retrasos entre 15 y 30 minutos).

Trenes certificados anti-COVID

Igualmente, todos los trenes Ave disfrutan de la certificación AENOR de protocolos anti-COVID y del sello SGS 'Disinfection Monitored', que certifica la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. Este sello avala niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren frente a un amplio espectro de bacterias y virus, entre los que se encuentra el coronavirus.