Mariano Rajoy en Moncloa

Publicidad

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Rajoy destaca que los datos del paro y la Seguridad Social son "buenos y esperanzadores"

"Hay todavía mucha gente que busca un puesto de trabajo, son demasiados y estamos trabajando para que lo tengan", ha dicho Rajoy, quien ha reiterado que el objetivo del Gobierno es lograr 20 millones de empleos en 2020.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que los datos de caída del paro registrado y aumento en la afiliación a la Seguridad Social el pasado año son "buenos y esperanzadores", al tiempo que ha reiterado que el objetivo del Ejecutivo es lograr 20 millones de empleos en 2020.

"Hay todavía mucha gente que busca un puesto de trabajo, son demasiados y estamos trabajando para que lo tengan", ha señalado Rajoy en un comunicado remitido la Presidencia del Gobierno. El pasado año, el número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo descendió en 390.534 -la mayor caída de la serie histórica- y la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en 540.655 personas.

En ese sentido, Rajoy ha destacado que la mejora de la afiliación registrada el pasado año superó, como en 2014 y 2015, el medio millón de personas, por lo que "ahora el gran objetivo es que vuelva a suceder en 2017, 2018 y 2019" para llegar a los 20 millones de empleos en 2020. El presidente añade en el comunicado que estas cifras de empleo "son positivas para los pensionistas, para las empresas, para los que han encontrado empleo y sobre todo son buenos para las personas no pierdan la esperanza".

Publicidad

Ministra Transición Ecológica

La ministra de Transición Ecológica: "Señalar a las renovables en el apagón eléctrico es irresponsable y simplista"

Sara Aagesen insta a Francia a tomar conciencia de que "las interconexiones tienen que llegar sí o sí" para hacer más segura la red eléctrica en la Península.

El interior de una nevera

Cómo reclamar indemnización por corte de luz: pasos, derechos y consejos legales

Tras el apagón se convierte en tarea primordial saber si los consumidores tendrán derecho a una indemnización por las horas en las que no hubo suministro de luz. Saber cual ha sido la causa real del apagón determinará si finalmente podemos exigir una compensación por los daños causados.