80.842667

Publicidad

Coronavirus

¿Quién pagará la factura del hotel de Tenerife en cuarentena por coronavirus?

Los clientes del hotel de Tenerife han pagado los días que tenían reservados. Ahora, el hotel quiere negociar con el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Turismo los gastos que se han generado durante la cuarentena.

Los 700 turistas empiezan a abandonar el hotel. Han sido días de aislamiento y cuarentena para los cientos de clientes del Costa Adeje Palace. Turistas de diferentes nacionalidades que han abonado los días que tenían reservados. A partir de aquí es el hotel el que se hace cargo de los gastos, de momento.

Después habrá que cuantificarla factura, es decir, los gastos generados por los días que el Hotel ha permanecido cerrado, por los servicios prestados, trabajos y hospedaje aportados durante la cuarentena. Será el mismo hotel el que negocie con el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Turismo para intentar compartir todos esos gastos.

Desde el sector asegurador explican que el establecimiento también tiene contratada una póliza de seguro. Esta será la que aclarará si el hotel cuenta con alguna cobertura frente a una situación como esta y recuerdan que existe la cobertura por pérdida de beneficios, que podría compensar las pérdidas de ingresos al interrupir el hotel su actividad. Pero según las mismas fuentes, parece difícil que esta cobertura pudiera proteger al hotel ante un caso como el del coronavirus.

La Patronal hotelera ha hecho un llamamiento a la solidaridad y espera que pueda recibir, este establecimiento, ayudas. Una vez acabe el desalojo tocará sentarse a las partes, con el Hotel, las administraciones y aseguradoras para negociar la factura.

Los servicios privados no cubren el Covid-19, ni las enfermedades derivadas de esta infección por tratarse de una epidemia que puede convertirse en pandemia, tal y como ha advertido la Organización Mundial de la Salud. Aunque hay precedentes de compañías aseguradoras que durante 2009 cubrieron algunos casos leves de gripe A. Todo apunta a que la factura del coronavirus podría asumirla el Estado.

Publicidad