Imagen de archivo: mascarillas.

Publicidad

Coronavirus

¿En qué supermercados se pueden comprar mascarillas obligatorias contra el coronavirus?

La mayoría de supermercados han puesto a la venta packs de mascarillas a precios más bajos del máximo permitido. Las mascarillas son obligatorias desde este jueves y no llevarla cuando no se cumplen los dos metros de distancia de seguridad puede conllevar multas y sanciones.

En resumen
  • Las mascarillas son obligatorias en el interior y exteriores en los que no se puedan respetar 2 metros de distancia
  • Se venden desde packs de uno hasta packs de 50

Desde el 21 de mayo, las mascarillas se han convertido en un complemento obligatorio en el día a día. La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece que todas las personas mayores de 6 años deberán llevarla siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.

Algunos supermercados, como Carrefour, ofrecen mascarillas higiénicas no reutilizables. Se pueden comprar en diferentes packs de 10, 25 y 50 unidades con unos precios que varían desde los 6 euros hasta los 30 euros.

DIA da dos opciones. Una de ellas es comprar en packs de 10 unidades por 6 euros y la segunda opción es comprar en cajas de 50 unidades por 30 euros. Esta cadena de supermercados limitan la compra a una caja como máximo en venta online.

En Lidl ocurre lo mismo que en los supermercados DIA, aunque no ha limitado la compra. Las mascarillas son de un solo uso, es decir, desechables. También prevén vender packs de dos mascarillas por 4 euros.

Mercadona también vende mascarillas, aunque solo vende un pack formado por 10 mascarillas que valen un total de 6 euros. Este precio es el que está en la mayoría de supermercados.

Ahorramas también ha decidido vender estas mascarillas. Sin embargo, también ha limitado la venta a dos cajas por compra. Estas cajas están formadas por 10 mascarillas a un precio de casi 7 euros.

Alcampo también vende mascarillas, aunque de dos tipos. Se pueden encontrar mascarillas quirúrgicas desechables en packs de 50 a 30 euros. También se pueden encontrar mascarillas de tipo FFP2 en packs de 5 a 14 euros e individualmente por casi 3 euros.