Subida de precios

¿Qué productos suben de precio a la hora de hacer la compra?

Productos básicos como el aceite de oliva cuestan un 30% más en un año, en el caso de la pasta casi un 20%.

Publicidad

Seguro que lo ha notado al ir a hacer la compra al supermercado, hay muchos productos que están subiendo de precio, y no poco. Productos básicos como el aceite de oliva cuestan un 30% más en un año, la pasta casi un 20% más y artículos tan esenciales para una familia, como los alimentos de bebé, tampoco se quedan fuera de la subida porque su precio se ha encarecido un 10%.

La mayoría de los ciudadanos se sienten indignados y cabreados ante estas subidas de los precios: "más que cabreo, indignado" o "mucho, mucho, muy enfadado estoy" dicen algunos al ver el ticket de la compra.

Los precios van a seguir "al alza"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha explicado justo este viernes que la evolución de los precios va a seguir siendo "al alza" mientras se mantenga la subida de los precios de la energía, de ahí que la "prioridad absoluta" sea "parar" estos incrementos.

"Se trata de un fenómeno transitorio que, evidentemente, va a durar más de lo que preveíamos como consecuencia de la crisis de Ucrania", ha apuntado Calviño en su intervención en los Encuentros SER Andalucía haciendo alusión a la guerra en Ucrania.

También ha querido recordar que el marco regulatorio de España provoca que los precios se transmitan más rápidos que en otros países en las facturas de la luz de los ciudadanos y de las empresas que, junto a otros factores provocan que "España sea, probablemente, el país en el que tiene un impacto más directo y más rápido el alza de los precios del gas".

"Es el chantaje energético de Putin sobre el IPC"

"Es el chantaje energético de Putin sobre el IPC" ha expuesto la ministra antes de subrayar que el Gobierno ha adoptado medidas "muy potentes" para hacer frente a la situación, como la bajada del IVA y la rebaja de los impuestos especiales de la energía.

Publicidad