Publicidad

EL MAYOR COLAPSO TURÍSTICO

¿Por qué es histórica la quiebra de Thomas Cook, el gigante con pies de barro?

El "Vídeo mató a la estrella de la radio" en el éxito que llenaba discotecas a finales de los 70, aunque en realidad la radio resistió y se reinventó. Es ley de vida, adaptarse o morir. Thomas Cook menospreció al enemigo y ha muerto después de meses de agonía.

Internet lo ha cambiado todo y mucho más la forma de viajar. En el Reino Unido la noticia es un terremoto económico y social; Thomas Cook es mucho más que una empresa, es una institución.

- Es la agencia de viajes más antigua del mundo con 178 años de supervivencia como líder del sector

- Deja tirados a 600.000 turistas repartidos por el planeta.

- Sólo la devolución de los 150.000 turistas británicos al Reino Unido será la mayor operación de repatriación en tiempos de paz y costará más de 100 millones de euros. Ya la han llamado "Operación Cervino"

La compañía tiene una deuda de 1900 millones de euros. No ha podido asegurar los 227 millones que necesitaba de fondos extra para garantizar su supervivencia

- Emplea de forma directa a 22.000 personas, y tiene más de 600.000 clientes sobre todo en Reino Unido, Alemania y Escandinavia

El CEO de la compañía ha comparecido desolado para pedir perdón a compañeros y clientes: "No hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que salvara a la empresa"

Publicidad