Publicidad

EL EFECTO SERÁ INMEDIATO

¿Qué consecuencias tendría la subida del salario mínimo a 900 euros?

La subida del salario mínimo incrementará las cotizaciones sociales, lo que en un futuro se traducirá en pensiones más altas.

Uno de los aspectos más importantes de los Presupuestos Generales del Estado es la subida del salario mínimo a 900 euros, una medida que millones de trabajadores notarían con efecto inmediato, pues tendrían un sueldo mejor que ahora.

Pero subir el salario mínimo tiene más consecuencias: por ejemplo, las cotizaciones sociales aumentarán casi un 23% para un millón y medio de autónomos y cerca de dos millones de autónomos tendrán que pagar unos 420 euros al año más por el mismo concepto.

Son unos 2.000 millones de euros más que ingresará la Seguridad Social ahora, pero que en un futuro se traducirá en pensiones más altas.

Estos cambios también lo notarán también quienes tengan a su cargo empleados. Es el caso de Manuel, que lleva 20 años al frente de una consultoría y da trabajo a seis personas.

Si finalmente se aprueba la subida del salario mínimo, cree que su situación podría volverse difícil porque a más sueldo, más hay que pagar a la Seguridad Social.

En total, Manuel tendría que pagar unos 2.500 euros más al año por cada trabajador contratado, lo que podría llevarle a prescindir de algunos empleados.

Publicidad