CONTINÚA LA FUGA DE EMPRESAS

Puma y la dueña de Fotocasa e Infojobs trasladan su sede social de Barcelona a Madrid

La filial española del fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo Puma ha trasladado su sede de Barcelona a Madrid. También lo ha hecho la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo Schibsted Spain, propietaria de portales como Vibbo, Infojobs, Fotocasa o Milanuncios.

El logo de Puma

Publicidad

Schibsted Spain, la empresa propietaria de portales de internet como InfoJobs, Fotocasa y Coches.net, ha trasladado su sede social a Madrid, como también lo han hecho en los últimos días las filiales en España de las multinacionales

Puma y Luxottica. Schibsted Spain es la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande de España y cuenta también con los portales Vibbo, Habitaclia, Motos.net y Milanuncios.com. La empresa forma parte del grupo de comunicación noruego Schibsted Media Group, con presencia en 22 países y más de 7.300 empleados, que ha obtenido hasta septiembre de 2017 unos ingresos de unos 439 millones de euros.

Esta compañía tenía su domicilio social en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde están ubicadas sus oficinas centrales en España, pero ahora lo ha trasladado a la calle Hernani de Madrid, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

También Puma Iberia, filial de la multinacional de origen alemán fabricante de ropa, calzado y complementos deportivos, y el grupo Luxottica, dedicado al diseño y fabricación de monturas de gafas de lujo, han movido sus sedes sociales a la capital española, en ambos casos desde Cornellà de Llobregat (Barcelona).

El Borme recoge una larga lista de empresas que han movido su domicilio social a la Comunidad de Madrid, entre las que destacan Gas Natural Servicios SDG, la sicav (sociedad de inversión de capital variable) Value Tree Blue, la empresa de nutrición médica Brudy Lab o la biotecnológica Fira Biotech.

Publicidad