46.880000

Publicidad

Coronavirus

Se reactiva la construcción pero quedan prohibidas las obras en casas particulares o en comunidades de vecinos para evitar contagios por coronavirus

Este lunes vuelven a la actividad sectores como la industria o la construcción aunque el BOE ha publicado que siguen en suspenso las obras en edificios habitados por el riesgo de contagio de coronavirus. Sólo se permitirán trabajos puntuales para reparaciones urgentes.

Este lunes termina la hibernación decretada por el gobierno para rebajar la curva de contagios de coronavirus aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Han vuelto a la actividad sectores como la industria o la construcción.

Aunque no se reanudarán todas las obras. El Ministerio de Sanidad ha decidido mantener en suspenso las obras en edificios habitados por el riesgo de contagio del coronavirus. No se podrán hacer trabajos o reformas en domicilios particulares ni en comunidades de vecinos, ni arreglos de fachadas o zonas comunes.

La excepción supone que se permitirán trabajos puntuales para reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como aquellas obras que eviten el contacto con los trabajadores para evitar contagios de coronavirus.

El BOE publicaba anoche la suspensión de obras en edificios habitados


La orden del Ministerio de Sanidad publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial del Estado apunta que "no podrán retomarse las obras que supongan la intervención en edificios ya existentes, en los que los trabajadores de la obra deban compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios".

"Así, no se puede retomar obra alguna que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, así como la circulación de sus trabajadores o materiales, que no sea posible independizar por completo de los espacios en los que se encuentren, temporal o permanentemente, otras personas".

Se permiten trabajos puntuales para reparaciones urgentes y averías

Aclara eso sí que "quedarán al margen de esta restricción las obras en las que no se produzca dicha interferencia y las que puedan ser sectorizadas o separadas dentro del inmueble, así como a aquellas que tengan por finalidad realizar reparaciones urgentes de instalaciones, averías o tareas de vigilancia en el propio inmueble".

Publicidad