Publicidad

CUMBRE DEL G-20 EN ARGENTINA

Piden a Argentina detener al príncipe saudí durante su visita por la cumbre del G-20

La organización Human Rights Watch (HRW) ha presentado una denuncia contra el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. El Gobierno de Macri ya ha recordado que el príncipe disfruta de "inmunidades especiales" y, si solicita una cita con el presidente argentino, se le concederá.

El juez federal Ariel Lijo inició las diligencias en torno a la denuncia presentada por Human Rights Watch (HRW) contra el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y los crímenes cometidos en la guerra civil de Yemen.

La oficina de Lijo ha informado de que el juez federal ha solicitado al Ministerio de Exteriores que pida información a Turquía, Yemen y el Tribunal Penal Internacional (TPI) sobre ambos asuntos para estudiar la viabilidad de la denuncia contra Bin Salmán.

"Se ha ordenado librar exhorto a Turquía, Yemen y el TPI para determinar justamente si existen procesos en trámite por los hechos denunciados por Human Rights Watch", ha dicho al medio británico una portavoz del juzgado de Lijo.

Publicidad