Polémica en urbanización de Estepona

El presidente de una urbanización de lujo en Estepona cobra como un ministro: se pone un sueldo de 86.700 euros

Polémica en una urbanización de lujo, en Estepona. El presidente de la comunidad de vecinos se ha puesto un sueldo de ministro, más de 86.000 euros al año, a cuenta de los propietarios. Y uno de esos vecinos le ha denunciado

Publicidad

Urbanización Torre Bermeja, mayoría de sus vecinos son británicos, que vienen solo en verano a disfrutar de las buenas temperaturas de Estepona. Está ubicada en una zona tranquila pero ahora algunos de sus vecinos no están tranquilos. Polémica por el sueldo del presidente de la comunidad.

Los sueldos de los miembros del Gobierno rondan los 79.000 euros brutos anuales de los ministros, unos 86.000 euros los vicepresidentes y el presidente del Gobierno gana algo más de 90.000 euros.

Ahora vean el sueldo de otro presidente. El de esta esta comunidad de Torre Bermeja. Gana 86.724 euros anuales. "Se trata de un auténtico dislate en términos morales y un disparate en términos jurídicos", dice el abogad David Valadez.

Un vecino lo ha denunciado

Un disparate y por eso un vecino lo ha denunciado porque ese sueldazo, según la demanda "es contrario a los Estatutos de la Comunidad y a la Ley de Propiedad Horizontal"

Según Valadez, el cargo de presidente es gratuito y únicamente podrá ser desempeñado por persona que ostente la condición de comunero.

La Ley de Propiedad Horizontal dice que "no hay impedimento legal en que4 se pague una pequeña remuneración al propietario que ejerza de presidente en concepto de gastos de representación por el tiempo e inconvenientes inherentes al cargo. El acuerdo podrá adoptarse por mayoría simple en la juta.

Pero no solo eso, tampoco pagará las cuotas mensuales de la comunidad vecinal, tb aprobado en junta. Una vecina asegura que estos son 7000 euros más al año que no pagará.

Consiguió el apoyo de la mayoría porque muchos vecinos delegaron su voto en él. El resto de vecinos ni acudieron y sólo dos votaron en contra.

Publicidad