Iberdrola
El presidente de Iberdrola asiste a la cena de Estado en Qatar junto al Emir y Donald Trump
El Emir ha invitado a Ignacio Galán junto a un pequeño grupo de empresarios a la cena organizada por la visita del Presidente de Estados Unidos al emirato.

Publicidad
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha sido invitado a la cena de Estado organizada por el Emir de Qatar. Una cena celebrada por la visita del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al emirato y a la cual han asistido un pequeño grupo de empresarios. En el encuentro con ambos dirigentes, Galán, ha reiterado su compromiso con el país norteamericano, uno de los principales destinos de inversión de la compañía.
La relación de Iberdrola con Estados Unidos viene desde hace dos décadas, consiguiendo posicionarse como uno de los mayores grupos eléctricos del país. En la actualidad, siguen desarrollando nuevos proyectos y estableciendo acuerdos. Hace unas semanas, Ignacio Galán anunció un plan a cinco años, hasta 2030, en el que presentaban una inversión de 20.000 millones de euros, que se suman a los 50.000 millones de dólares ya invertidos en estos últimos veinte años.
La empresa, además, da empleo a más de 9.000 personas en el país y crea - a través de sus compras - unos 70.000 puestos de trabajo. El 80% de su negocio en Estados Unidos es de redes eléctricas, operando en la actualidad "más de 170.000 kilómetros de líneas en los estados de Nueva York, Connecticut y Maine, entre otros y una potencia instalada de alrededor de 10.000 MW", explican.
En cuanto a la relación con Qatar, Iberdrola cuenta con un centro de innovación llamado 'Iberdrola Innovation Middle East', situado en el Parque Científico y Tecnológico de Qatar. Allí, según explican, se desarrollan "soluciones digitales innovadoras para la integración de las energías renovables, las redes inteligentes y la eficiencia y conservación de la energía".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.
Publicidad