Jornada laboral

La predicción de Bill Gates sobre la jornada laboral de tres días que da la vuelta al mundo: "Trabajaremos menos"

El fundador de Microsoft cree que en un futuro trabajaremos solo tres días a la semana gracias a la influencia de la Inteligencia Artificial. Su reflexión provoca numerosas reacciones.

Bill Gates, fundador de Microsoft

Bill Gates, fundador de MicrosoftEFE

Publicidad

Bill Gates lo ha vuelto a hacer. El fundador de Microsoft vuelve a ser noticia con una de sus sorprendentes predicciones, en este caso sobre el impacto de la Inteligencia Artificial y su influencia en el futuro laboral.

Gates reflexiona sobre los efectos de la IA y cree que, gracias a ella, será posible instalar en un futuro la jornada laboral de tres días a la semana.

"No creo que el impacto de la IA sea tan disruptivo como el de la Revolución Industrial, pero ciertamente será tan grande como la introducción de los PCs. Los empresarios y empleados tuvieron que adaptarse, y lo hicieron", señala el cofundador de Microsoft en una comparación entre ambos acontecimientos tecnológicos.

"Tendremos que trabajar menos que hoy"

Es lo que cree Bill Gates, y ha demostrado saber de lo que habla. "La IA puede cambiar el mercado laboral. En un futuro tendemos que trabajar menos que hoy", afirma el multimillonario, que por otro lado, evitó pronunciarse sobre la pérdida de puestos de trabajo que este cambio podría suponer.

Gates se centra en los efectos positivos de la IA y afirma que "si se libera mano de obra, se puede ayudar mejor a las personas mayores". "La demanda de mano de obra para hacer cosas buenas sigue ahí", señala.

La 'reflexión vital' de Gates

Además de su predicción sobre la jornada laboral de tres días semanales, Bill Gates deja esta reflexión: "El propósito de la vida no es solo trabajar. Si finalmente llegamos a una sociedad en la que solo tengamos que trabajar tres días a la semana, probablemente esté bien".

Una reflexión que, por venir de quien viene, ha generado miles de reacciones en todo el mundo, especialmente a través de las redes sociales, donde su predicción ha sido aplaudida y criticada a partes iguales.

Gates va 'más allá' que el Gobierno

De esta forma, Gates va más allá del acuerdo de Gobierno para instaurar en España una jornada laboral de 37,5 horas semanales en 2024 y 36 horas semanales en 2026.

Otras de sus predicciones

Esta no es la primera predicción de Bill Gates. Siempre que habla el cofundador de Microsoft se arma un gran revuelo. Entre sus mediáticas predicciones se encuentra el trabajo que podría hacerte rico en el futuro, la llegada de nuevas pandemias más letales que la del coronavirus, o incluso una bomba atómica

Publicidad