Publicidad

posibles aumentos de la base mínima

Podemos advierte de que no aceptará la subida de cuotas "a ningún autónomo"

Pablo Echenique recuerda al Gobierno que el acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 2019 pasaba por una bajada de las cuotas de autónomos a aquellos que ingresaran menos de 12.000 euros al año y asegura que no aceptarán la subida de cuotas.

Podemos ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que no aceptará la subida de cuotas "a ningún autónomo" y que el acuerdo para sacar adelante los Presupuestos de 2019 contemplaba la bajada de las cuotas a aquellos que ingresaran menos de 12.000 euros al año.

Así lo ha asegurado su secretario de organización, Pablo Echenique, quien en un mensaje de Twitter se hacía eco de la información publicada en prensa económica, sobre la propuesta trasladada por el Ministerio de Trabajo a las organizaciones ATA y UPTA.

Según prensa especializada, el departamento que dirige Magdalena Valerio ha trasladado tres posibles aumentos de la base mínima y de los tipos de cotización de los trabajadores autónomos, y retrasaría a 2020 el sistema de cotizaciones aproximado a sus ingresos reales.

"Es importante dejarlo claro. Esto no es lo que acordamos. El acuerdo es no subir la cuota a ningún autónomo y bajar la cuota a los autónomos que ingresen menos de 12.000 euros al año. El Gobierno debe rectificar", ha subrayado Echenique, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Iglesias recuerda que había un acuerdo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que la subida de la cuota de autónomos no es lo que se acordó y subraya: "Acordamos algo distinto que nosotros quisimos dejar escrito en el texto, que era bajar un 50% la cuota mínima a aquellos que no lleguen a tener beneficios de 6.000 euros y dejarla en un 35% para aquellos que tuvieran entre 6.000 euros y la base mínima".

Iglesias explica que se acordó hacer esto el próximo año y que acordaron que "no se le podía subir ni un euro a la cuota de autónomos".

Por ello, recuerda que hay una mesa de seguimiento del acuerdo y dice que recordarán al Gobierno que "esto no puede ser".

Iglesias cree que el Gobierno va a rectificar en esta medida porque hay un acuerdo.

Publicidad