Imagen de archivo de varias motos

Publicidad

Plan Renove 2020

Plan Renove 2020: Las ayudas para comprar una moto van de 400 a 700 euros

El Plan Renove que ha activado el Gobierno incluye ayudas de 5 millones para las motocicletas de gasolina y eléctricas. Sin embargo, la ayuda no está destinada para ciclomotores.El Plan Renove que ha activado el Gobierno incluye ayudas de 5 millones para las motocicletas de gasolina y eléctricas. Sin embargo, la ayuda no está destinada para ciclomotores.

El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros el Plan Renove 2020 y hoy el BOE ha publicado toda la información sobre las ayudas para adquirir coches y motos siempre incentivando la sustitución de los vehículos más viejos y contaminantes.

De la cantidad total, 250 millones, 5 millones de euros van destinados para comprar motocicletas. Las ayudas dependen del modelo y tipo de moto que se adquiera. Para las motos de gasolina con un precio límite de 8.000 euros, la ayuda será de 400 euros para particulares y autónomos. En el caso de pymes, la ayuda será de 300 euros y de 200 euros para las grandes empresas.

Si se adquiere una moto eléctrica, el precio limite son los 10.000 euros. Las ayudas ascienden hasta los 750 para particulares, autónomos y en este caso pymes. Para las grandes empresas es de 700 euros.

En el caso de las motocicletas de gasolina, el plan no incluye límites de potencia y tampoco emisiones. Sin embargo, para las eléctricas sí. La potencia debe ser igual o superior a 3kW y deben emplear baterías de litio y tener una autonomía mínima de 70 kilómetros.

Los particulares solo podrán adquirir un vehículo con ayuda. En cambio, las empresas podrán comprar hasta 30 coches con el Plan Renove. La ayuda está destinada a motocicletas de dos y tres ruedas, aunque se deja fuera a los ciclomotores de 50cc y a los ciclomotores eléctricos.