Publicidad

SE APROBARÁ EL MIÉRCOLES

El plan del Ayuntamiento de Madrid obligará a cerrar el 95% de los pisos turísticos

Los empresarios advierten de que la limitación a los pisos vacacionales frenará la llegada de turistas a Madrid en grandes eventos como la final de la Champions League o el Orgullo Gay.

El plan del Ayuntamiento de Madrid para frenar la conversión de viviendas en alojamientos turísticos ha contado con un dictamen favorable de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, paso necesario antes de ser elevado al Pleno de la próxima semana para su aprobación definitiva.

El objetivo de este plan es preservar el uso residencial del centro urbano y frenar la conversión de viviendas del centro en alojamientos temporales turísticos y buscar que la actividad del hospedaje se extienda a otra zonas de la ciudad redistribuyendo así la actividad económica.

Este plan establece nuevas condiciones para la implantación del uso del hospedaje en función de cuatro parámetros: el nivel de usos admitido, el nivel de protección del edificio, el uso implantado y la zona de ubicación del edificio.

Los empresarios y particulares que tienen este tipo de viviendas han entrado en guerra con el consistorio porque aseguran que esto repercutirá al turismo en la capital. Dicen que vendrán menos turistas y que se complicarán algunos eventos multitudinarios como la final de la Champions League o el Orgullo Gay. "El 95% de la industria reglada y profesional que cumple con toda la normativa de la Comunidad de Madrid pasaría a 0" aseguran.

En Madrid hay cerca de 80.000 plazas hoteleras y se calcula que el pasado Orgullo Gay vinieron cerca de un millón de personas. Mientras, para la final de la Champions se estima que vendrán en torno a las 100.000 personas.

De momento, el próximo miércoles comienza a aplicarse esta medida que ya se encuentra en los tribunales porque ha sido y será recurrida.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado la razón a los empresarios asegurando que el alquiler vacacional da más opciones de alojamiento al consumidor.

También te puede interesar...

Madrid limitará a 90 días los alquileres de pisos sin licencia por parte de particulares a turistas

La oferta de alquiler que ha indignado a las redes: 180 euros por una habitación a cambio de cuidar del hijo de los caseros

Un anunciante propone a una estudiante rebajarle el alquiler de una habitación en el centro de Madrid si mantiene sexo con él

Publicidad