Publicidad

PIB español

El PIB registra un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre de 2019

El PIB ha crecido un 0,4% en el segundo trimestre de 2019, lo que supone una décima menos con respecto al trimestre anterior. El crecimiento interanual se situó en el 2%, frente al 2,2% del trimestre anterior.

El PIB español ha registrado un crecimiento del 0,4% en el segundo trimestre de 2019. Este crecimiento supone una décima menos con respecto al trimestre anterior.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha revelado que el crecimiento interanual de la economía española se situó en el 2%, frente al 2,2% del trimestre precedente. Además, la tasa trimestral del 0,4% es una décima inferior a la adelantada por el INE.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual del PIB fue de un punto, nueve décimas menos a la del primer trimestre. Mientras, la demanda externa aportó un punto, ocho décimas superior a la del trimestre pasado. Por su parte, el empleo aumentó en el segundo trimestre un 2,5%, dos décimas menos que el ritmo registrado en el primer trimestre, y se crearon 446.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

Publicidad