Compras

Las personas mayores, cada vez más digitales: el 37% compra en tiendas online

Los clientes de más edad son un público exigente que buscan una buena relación calidad-precio en sus compras. Descubre en qué productos invierten más dinero.

Una persona mayor comprando a través de Internet

Una persona mayor comprando a través de InternetIstock

Publicidad

Aunque la brecha digital es, en ocasiones, un lastre para las personas mayores, un estudio revela que cada vez más se animan a realizar sus compras a través de Internet.

En concreto, un 37% adquiere productos en tiendas online, especialmente a través de portales multimarca en vez de en las páginas webs específicas de cada comercio. Cuando van a comprar a través del móvil, los españoles de más de 55 años buscan que haya gastos de envío gratuitos o bajos, pero sobre todo, al igual que cuando compran en tienda física, valoran una buena relación calidad-precio.

El 51% de los sénior señala que conocen nuevos productos y marcas a través de las visitas a tiendas físicas, pero el 43% prefiere buscar información sobre ellos a través de Google.

¿Y qué es lo que más compran los mayores de nuestro país? Según este estudio de Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, sus preferencias son:

  • Productos de alimentación y limpieza (87%)
  • Ropa, calzado y complementos (85%)
  • Belleza y cuidado personal (60%)
  • Tecnología y electrónica (59%)
  • Viajes (52%)

Como curiosidad, solo el 15% de ellos invierte dinero en comprar joyas.

En lo referente a las marcas, su fidelidad a una firma u otra está vinculada en primer lugar con la calidad de sus productos, la variedad, los descuentos y promociones, la calidad del servicio del personal y su amabilidad. De hecho, más de la mitad reconoce que alguna vez han cambiado de marca después de una mala experiencia.

En el escenario económico actual, con la inflación disparada, los bolsillos de los mayores también han visto que el dinero da para menos. Aun así, el ahorro sigue siendo importante para la mayoría. El 62% intenta encontrar un equilibrio entre ahorrar y gastar en las cosas que les gustan, y el 19% tiene un presupuesto bien definido y lo sigue regularmente.

Publicidad