93.994500

Publicidad

Presupuestos Generales del Estado 2021

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentan los Presupuestos Generales del Estado: "Inaplazables, indispensables y progresistas"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han celebrado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que hoy llega al Consejo de Ministros y que han calificado de "inaplazables, indispensables y progresistas"

En resumen

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en 2021 en un acto en la sala Tapies de Moncloa. Con un estudiado protocolo, presidente del Gobierno y vicepresidente han entrado en la sala vestidos con traje, corbata y con mascarilla de seguridad frente al coronavirus.

Sin evidenciar el último episodio de tensión vivido entre PSOE y Unidas Podemos, Sánchez e Iglesias han celebrado unos "presupuestos progresistas, de país" según los ha calificado Sánchez y el comienzo de "una nueva época en la política económica en España".

Pedro Sánchez ha marcado tres objetivos con estas cuentas que hoy aprobará el Consejo de Ministros: "Reconstruir lo que nos ha arrebatado la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, modernizar nuestro modelo productivo y fortalecer nuestro patrimonio con nuestro estado de bienestar".

El presidente ha concluido el acto asegurando que estos son unos Presupuestos "inaplazables, indispensables, progresistas, en definitiva los Presupuestos que a nuestro juicio, nuestro país necesita".

Pablo Iglesias por su parte ha destacado 5 puntos de las cuentas que hoy recibirán luz verde del Gobierno:

  • Refuerzo a la atención a la dependencia
  • Refuerzo sistema cuidados y el impulso a la conciliación
  • Refuerzo protección social
  • Refuerzo igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior
  • Medidas de justicia fiscal

El proyecto de Presupuestos llega al Consejo de Ministros tras un desencuentro entre PSOE y UP

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021 que hoy han presentado Pablo Iglesias y Pedro Sánchez viene precedido de un nuevo episodio de tensión en el Gobierno de coalición donde las filas de Iglesias exigieron para apoyar las cuentas que se incluyese poner fecha para la regularización de los precios de alquiler y reformas que permitan que más gente pueda acceder al Ingreso Mínimo Vital.

Publicidad