281.002500

Publicidad

Consejo Europeo

Pedro Sánchez, sobre el confinamiento en Madrid: "El Gobierno quiere ayudar, no imponer"

El presidente del Gobierno se ha referido a la polémica con la Comunidad de Madrid sobre las restricciones ante el coronavirus: "Aquellos partidos que no entienden que la política está para dar soluciones tienen que ser conscientes de que las consecuencias son la anti-política".

Pedro Sánchez ha informado sobre los temas tratados en el Consejo Europeo celebrado hoy en Bruselas. El presidente del Gobierno ha repasado la actualidad en Europa y también se ha pronunciado sobre la polémica con la Comunidad de Madrid ante la pandemia de coronavirus.

La "autonomía estratégica" ha sido el primer tema tratado por Sánchez: "China es un competidor sistémico pero también con China debemos desarrollar una relación estratégica. No podemos dar la espalda a China. Europa no quiere ser el árbitro entre Estados Unidos y China. Hay que seguir desarrollando las relaciones con China".

En cuanto a la política exterior, Pedro Sánchez ha dicho lo siguiente: "Con Turquía compartimos muchísimos intereses estratégicos. Es un actor determinante en la política internacional. Las relaciones con Turquía se han visto contaminadas por las disputas con Grecia . La UE tampoco puede dar la espalda a Turquía. El llamamiento al cese de los ataques, la puesta en marcha de sanciones y la defensa de derechos en Bielorrusia".

Como no podía ser de otra forma, la pandemia de coronavirus ha sido otro de lo temas tratados en este Consejo Europeo. "Todos hemos expresado nuestra preocupación. Se está construyendo respuestas homogéneas", ha dicho Pedro Sánchez en su comparecencia posterior.

Sobre el brexit: "El deseo de que se pueda llegar a un acuerdo con el Reino Unido para tener la mejor de las relaciones. Esperemos que podamos reconducir esa situación y llegar a buen puerto.

El presidente del Gobierno también se ha referido a la polémica con la Comunidad de Madrid sobre las restricciones ante el coronavirus: "El Gobierno quiere ayudar, no imponer. Aquellos partidos que no entienden que la política está para dar soluciones tienen que ser conscientes de que las consecuencias son la anti-política".

Publicidad