269.013000

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez aprueba el Plan de impulso al turismo: "Nos urge ponerlo en marcha"

El Gobierno ha aprobado un plan para impulsar el turismo en España tras el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el palacio de La Moncloa para aprobar un plan para impulsar el turismo de España debido al coronavirus dotado con 4.250 millones de euros.

Sánchez señala que "el turismo es un sector estratégico para nuestro país. No solo para los extranjeros, también para lo ciudadanos que viven en este país.

También ha recordado la importancia del plan piloto donde 10.900 alemanes vendrán a las islas Baleares en las próximos semanas para impulsar el turismo.

"Esta crisis ha puesto de manifiesto muchas cosas pero también ha puesto en manifiesto la necesidad de contar más que nunca con indicadores, con datos, con información en tiempo real para poder prever los distintos escenarios y en consecuencia las políticas públicas a realizar", señala Sánchez. Además añade que "vamos a reforzar el sistema de inteligencia turística para el análisis de la demanda y también las ofertas turísticas nacionales".

Este plan constará de medidas como las siguientes:

- Afianzar España como un lugar seguro para el turismo.

- Las medidas para las empresas destinando un tramo preferente por un valor de 2.500 millones de euros.

- AENA reducirá de las tarifa de aterrizaje.

- Mejorar la competitividad destinando 850 millones de euros a la sostenibilidad y digitalización del sector turístico.

- Reforzar el sistema de inteligencia turística.

- Campañas de marketing.

Durante su comparecencia ha hablado también sobre los ERTEs debido al coronavirus señalando que "más de 147.000 empresas del sector de han acogido a ERTE" durante estos tres meses.