VTC

Publicidad

Uber

Pedir un VTC y que te recoja un taxi, la última novedad de la plataforma UberX

La multinacional estadounidense estrena este nuevo servicio en nuestro país en el que es posible contratar un taxi a través de la aplicación de Uber.

En resumen
  • Por el momento, esta novedad solo estará disponible en la Comunidad de Madrid
  • El acuerdo de colaboración se ha firmado cuatro meses después de que lo hiciera Cabify
  • El vehículo de recogida no presentará variaciones respecto al precio a pagar por el usuario

A partir de este viernes, será posible ser recogido por un taxi al contratar un viaje con la aplicación UberX. La plataforma ha comenzado a dar servicio de taxi con 50 vehículos de la empresa Ciudad de Taxi, con la que ha firmado un acuerdo de colaboración cuatro meses después de que lo hiciera su competidora Cabify.

Por el momento, solo estará disponible en la Comunidad de Madrid, la única región que recoge en su normativa que el taxi también pueda precontratar el servicio y pactar un precio cerrado. Se podrán contratar en la misma aplicación, UberX, donde se pedían los VTC hasta ahora indistintamente.

Esta novedad de UberX significa que el usuario de la aplicación será recogido por el vehículo más cercano, ya sea VTC o taxi. El coste para el usuario será el mismo, ya que no se han producido variaciones en cuanto al precio cerrado, el sistema de pago instantáneo y la posibilidad de compartir tarifa.

Uber considera que su alianza con el taxi beneficia a los usuarios, que reducirán el tiempo de espera cuando piden un coche, además de a los taxistas.

Publicidad