Publicidad

TRAS EL FIN DE LA CAMPAÑA NAVIDEÑA

El paro en España aumentó en enero en 83.464 personas, el mayor alza en cinco años

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo se situó en enero en las 3.285.761 personas, tras aumentar en 83.464, marcando así el mayor incremento desde 2014.

Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, el número de desempleados disminuyó en 190.767 personas respecto a enero de 2018, de forma que continúa la moderación en la reducción del paro registrada en los dos últimos años.

El sector servicios fue el principal causante del incremento del paro en enero, con 85.584 desempleados más, en tanto que sólo se redujo en la construcción y entre el colectivo sin empleo anterior.

Descenso en las afiliaciones a la Seguridad Social

La afiliación media a la Seguridad Social se situó en 18.819.300 ocupados en enero, tras registrar un descenso de 204.865 personas, el mayor en un primer mes del año desde 2013.

Según explica el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el descenso de la afiliación en enero responde al comportamiento "habitual" de este mes, ya que refleja el impacto del fin de la campaña navideña, con un retroceso más intenso en los sectores del comercio y la hostelería.

Con respecto a enero del año pasado, la afiliación media se incrementó en 537.269, lo que supone un aumento del 2,94 %, hasta registrar con 18,81 millones el mayor número de ocupados en un mes de enero desde 2008.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.