Publicidad

HUELGA GENERAL 29 S

La paralización de los transportes decidirá el resultado de la huelga

CCOO y UGT continúan negociando los servicios mínimos para el 29 de septiembre. Los sindicatos son conscientes de que la paralización de los transportes decidirá el éxito o fracaso de la huelga.

El colapso en los transportes es clave para determinar el éxito o el fracaso de una huelga.  Federico Durán, catedrático de Derecho del Trabajo, señala que "con unos servicios mínimos muy reducidos tienen garantizado el éxito de la huelga". Esta lección la tienen bien aprendida Administración y sindicatos tras seis paros generales y numerosas huelgas gremiales.

Un ejemplo reciente se vivió en julio con la huelga del Metro de Madrid. Colas kilométricas para coger un autobús. Un mes antes, huelga de funcionarios a nivel nacional, pero pasa desapercibida. El tráfico apenas disminuyó un 5%.

Los camioneros en 2008 lograron vaciar supermercados, gasolineras y provocar el caos. Taxistas, pilotos y controladores aéreos también lo han conseguido. Los paros  generales han curtido a sindicatos y Gobierno, muy conscientes de cuales son  las "horas fundamentales" de una huelga.



Publicidad

El Gobierno propone prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero

El Gobierno propone prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero

La prórroga no se producirá de manera automática, sino que las empresas deberán presentar ante los servicios públicos de empleo una solicitud expresa antes del 10 de octubre.

La erupción volcán en La Palma amenaza el Plátano de Canarias

La erupción del volcán en La Palma pone en alerta al sector del plátano de Canarias en su apuesta de calidad frente a la banana

Los productores de plátano de Canarias están preocupados ante el aumento de la banana importada en los mercados mayoristas y el efecto que pueda tener la Ley de la Cadena Alimentaria. A esto se suma la erupción del volcán en La Palma que es un duro golpe para el sector.