Precio de la luz

'Pagar el precio de la luz... al filo de lo imposible', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El precio de la luz vuelve a dispararse y marcará el lunes más caro de la historia. Así lo ha reflejado Alfredo Boto-Hervás en su viñeta.

'Pagar el precio de la luz... al filo de lo imposible', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

'Pagar el precio de la luz... al filo de lo imposible', en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Este lunes ha vuelto a subir el precio mayorista de la luz después de ir a la baja durante el fin de semana, una nueva subida que protagoniza la viñeta gráfica de la semana Alfredo Boto-Hervás. Nunca antes se había pagado tanto un lunes: 132, 65 euros megavatio-hora, tres veces más que el primer lunes de septiembre del año pasado.

Este año, la cuesta de septiembre es una de las más complicadas de los últimos años. Septiembre se presenta muy difícil para la economía de muchas familias. A los gastos de la luz hay que sumar el coste del arranque escolar, la subida de la cesta de la compra y el alza de los carburantes.

Nuestro ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás, ha querido dedicar su viñeta gráfica de la semana esta subida del precio de la electricidad. "Esto de subir la cuesta del recibo de la luz... ni subir al Everest oiga", señala en el dibujo.

La luz lleva marca máximos históricos desde principios. Esto ha elevado la tensión entre los socios de gobierno, que han propuesto la creación en el Congreso de una comisión de estudio. También, ha creado mucho debate entre el Gobierno y los partidos de la oposición.

Publicidad