Precio luz

Cómo ha variado el precio de la luz en España en 2021 hasta alcanzar récord históricos

El precio de la luz en España se ha ido incrementando, sobre todo en los meses de verano, que ha alcanzado récord históricos por encima de los 130 euros en varias ocasiones. En el gráfico puede consultar la evolución del precio de la electricidad desde enero hasta la actualidad.

Publicidad

El precio de la luz en España está alcanzando récord históricos. Días en los que el precio del megavatio hora supera los 130 euros, por lo que la factura final para el usuario será más cara.

Los meses de verano no dan tregua en la factura de la electricidad. El mes de julio se batió récord superando los 90 euros. Pero en agosto se superó esta cifra y se consiguió otro récord histórico: se registró como el mes más caro de la historia con más de 105 euros el megavatio hora.

Septiembre comenzaba con un nuevo máximo: los 132 euros MW/h. El domingo 5 de septiembre el precio de la luz bajaba por debajo de los 130 euros, aunque se considera el domingo más caro de la historia: tres veces más alto en comparación con el año anterior y casi 30 euros más que la semana anterior.

Una pequeña bajada porque este lunes el precio de la luz volvía a aumentar hasta los 132,65 euros y se considerará el lunes más caro de la historia en España. Supondrá una subida de casi cinco euros más que el domingo y casi ocho euros más que el de hace una semana, cuando se situaba en 124,45 euros el lunes 30 de agosto.

Respecto a 2020, el precio se cuadruplica. Los datos indican que en 2020, el coste de la luz fue de 31,67 euros por MW/h.

Evolución del precio de la luz

En el siguiente gráfico puede observar como en estos últimos meses (desde finales de mayo hasta principios de septiembre) se ha ido incrementando el precio de la luz, con unas bajadas poco pronunciadas y que en pocos días volvían a subir.

También a principios de enero se registró una subida notable en el precio de la luz, aunque no se alcanzó los 100 euros y en el mes de febrero se produjo una bajada pronunciada en el coste de la luz, alcanzando picos máximos por debajo de los 50 euros el megavatio hora.

Made with Flourish

Publicidad