CON CURSOS DE FORMACIÓN

CON CURSOS DE FORMACIÓN

Las autoridades alertan sobre las estafas de empleo por las que el candidato paga por trabajar

Se trata de una nueva forma de timo que circula envuelta por cursos de formación. Primero habría que pagar por unas clases para poder optar al empleo ofertado. Sin embargo, la formación no asegura que el candidato consiga el empleo.

Dos de cada 10 españoles reconocen haber recibido alguna vez una oferta laboral en la que les han pedido dinero. El engaño incluso puede llegar envuelto en forma de un curso ofertado para formar al candidato para su supuesto futuro empleo. Esta formación, además, la tiene que pagar aquel que opta al puesto de trabajo. Sin embargo, ese curso adaptado al puesto que se oferta ni si quiera garantiza que te lo vayan a dar.

En algunos casos, cuando la persona a la que intentan estafar no puede pagar el curso se le ofrece una contraoferta con la que se reduce la cantidad de dinero a pagar. Este sería un indicativo por el que empezar a dudar de la fiabilidad del curso y la existencia del puesto de trabajo.

Las autoridades alertan de las estafas de este tipo de propuestas e incluso dudan de su legalidad. Aseguran que están en el "límite" entre lo que es una venta de formación determinada y en otros casos se acerca a lo que es una estafa. Se trata de ofertas tentadoras que en momentos difíciles pueden hacer caer en el engaño.

antena3.com | Madrid | 20/02/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.