158.997167

Publicidad

Coronavirus

Pablo Iglesias expone el plan económico del Gobierno el día que el juez pide al Supremo que abra una causa contra él

El vicepresidente segundo ha presentado el Plan de Recuperación del coronavirus mientras continúa la investigación sobre el caso de la exasesora Dina Bousselham.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha comparecido este miércoles en la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española por el coronavirus.

Este miércoles el juez Manuel García-Castellón ha pedido al Tribunal Supremo que abra una causa contra Pablo Iglesias por cuatro delitos. Hecho por el que no ha hecho ningún tipo de alusión durante su intervención.

Los delitos serían por descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

Iglesias ha señalado que "España tiene que diversificar su economía para no depender de un solo sector económico. Tenemos poca industria si la comparamos con los países de nuestro entorno" y ha añadido que "sería un error pensar que el desarrollo sostenible tiene que ver solo con las ayudas a los sectores más vulnerables".

El vicepresidente segundo ha mencionado que se debe "reindustrializar el país con nuevas fuentes de energía, que pueden representar una ventaja competitiva y diversificar la económica de nuestro país". Por ello "hay que superar un modelo empresarial tradicional que apostó demasiado por el ladrillo y la contratación pública", critica Iglesias.

Iglesias ha indicado que "la corrupción que ha hecho tanto daño a nuestro país tenía una base económica. Necesitamos nuevos emprendedores de referencia". Y ha hecho mención a un tercer eje, fortalecer lo público. Por ello, propone "invertir en sanidad y en una educación pública universal de cero a tres años", algo que según asegura Iglesias, crearía 150.000 puestos de trabajo.