Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE CareerCast

Ocho de cada diez trabajadores presentan estrés en España debido a su profesión

Ocho de cada diez trabajadores de nuestro país sufre estrés, pero no afecta a todos por igual: el tipo de trabajo es determinante. Los militares, los bomberos y los policías son los profesionales con mayor nivel de estrés. Las profesiones de menos estrés son la de ecografista, peluquero o profesor de universidad.

Estas profesiones hacen frente a los mismos factores que no permiten el relax: exigencia física, riesgo para la propia vida y amenazas a su alrededor. Tienen también la vida de otros en sus manos, por eso los pilotos de avión se sitúan también entre las profesiones más estresantes.

Cumplir plazos también nos mantiene en tensión. Algo que tienen en común los periodistas con la hora del cierre y los organizadores de eventos con la fecha, por ejemplo, de una boda. En ese ranking también están los taxistas.

Hacer una ecografía, por ejemplo, parece ser incluso relajante, porque los ecografistas aparecen como la profesión con menos estrés. Junto a ellos, los peluqueros.

Tranquila también, según este estudio, parece la vida del profesor titular de universidad, la de los joyeros y técnicos de farmacia. Profesiones ideales para quienes quieran huir del estrés.

Publicidad