Suben los precios

Naranja, calabacín, manzana: estos son los alimentos que más suben sus precios

La subida del combustible también afecta a los precios de los productos. Te contamos cuáles son los alimentos que más suben sus precios.

Publicidad

La subida del combustible es algo que también afecta a los precios de diferentes productos en el mercado. En el trayecto del producto del campo al mercado el precio de la fruta y la verdura casi se multiplica por 3, hay productos en los que se dan diferencias bastante desorbitadas. En el caso de la naranja, del campo al mercado mayorista su precio se dispara más de un 400%, el calabacín o la manzana suben más de un 200% y atendiendo a la pescadería las mayores diferencias se encuentran en la chirla, el gallo o la merluza.

En Antena 3 Noticias nos hemos querido desplazar hasta un mercado para ver la realidad. Nos recibe Jorge, que confiesa que "lo que no he escrito en la pizarra en el colegio, lo estoy escribiendo aquí" haciendo referencia al cambio constante en los precios de los productos.

"Esta mañana nos pedían en Mercamálaga por este pimiento 4,10-4,20" explica que, cuando él los compra hay productos que ya han multiplicado su precio por tres y que "a 4.95 lo estamos vendiendo porque también nos da fatiga pedir más dinero" confiesa.

Los consumidores notan estas subidas: "en la carne", "el aceite, madre mía", "y la fruta igual", además dicen que "si que noto que el bolo se vacía más rápido" y "una diferencia pues de 80 euros para arriba a la semana". "Está carísima la sandía" dicen los consumidores, muchos dicen que "hasta que no baje un poquito yo no la compro".

En el campo dicen que la cadena sigue muy desajustada y "con granes diferencias de lo que percibimos nosotros en origen a lo que está pagando el consumidor" mientras los costes también siguen subiendo, "todo se ha puesto disparado" explica. Estas son las consecuencias que también está provocando la subida del combustible en el sector de la alimentación.

Publicidad