120.00

Publicidad

Economía

Nadia Calviño afirma que la economía tendrá un crecimiento "robusto" en 2021 pese a los datos de la EPA

Calviño considera que la recuperación económica será en forma de 'V asimétrica' en medio de los rebrotes por el coronavirus.

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que todos los indicadores disponibles apuntan a una recuperación en forma de "V asimétrica" en medio de los rebrotes por el coronavirus, que durarán "cierto tiempo", con un crecimiento "robusto" en 2021.

También ha destacado que las medidas del plan de choque han permitido evitar una caída del PIB del 25% este año y ha avanzado que presentará en otoño el Plan de reformas e inversiones vinculado a los fondos europeos con el objetivo de impulsar el crecimiento potencial para que supere el 2%.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que ha presentado un informe sobre la situación económica, en la que ha constatado una recuperación "progresiva" de la actividad desde finales de abril y cree que en las próximas semanas se conocerán estadísticas como la EPA "coherentes" con la evolución económica.

"Los indicadores más recientes confirman esta tendencia de recuperación de la economía y debería sentar las bases para una progresiva recuperación económica y un crecimiento robusto en 2021", ha apostillado.