Ferrocarriles británicos

Publicidad

DURANTE EL AÑO FISCAL 2014-2015

Multa de 2,8 millones de euros a los ferrocarriles británicos por su impuntualidad

El Network Rail, la empresa pública propietaria de las infraestructuras ferroviarias del país, se enfrenta a una multa de dos millones de libras por los retrasos acumulados durante el último año. El regulador ferroviario británico ofrece a Network Rail la posibilidad de abonar la multa o bien de entregar una reparación económica a los pasajeros afectados por los retrasos.

El regulador ferroviario del Reino Unido ha propuesto una multa de 2 millones de libras (2,8 millones de euros) contra Network Rail, la empresa pública propietaria de las infraestructuras ferroviarias del país, por los retrasos acumulados en el último año.

La Oficina de Trenes y Carreteras (ORR) afirmó que la puntualidad de diversos operadores individuales durante el año fiscal 2014-2015 estuvo "por debajo de las expectativas" de los viajeros británicos. "Nuestra investigación ha identificado importantes problemas que Network Rail, junto con los operadores, tiene que solventar para mejorar el servicio a los pasajeros", señaló el director ejecutivo del organismo, Richard Price.

El ORR indicó que la compañía, controlada por el Ministerio de Transporte británico, debe mejorar la "confección de los horarios" de los trenes para mejorar la percepción de "fiabilidad" entre los usuarios. El regulador ofrece a Network Rail la posibilidad de abonar la multa o bien de entregar una reparación económica a los pasajeros afectados por los retrasos.

Publicidad