66.005000

Publicidad

Coronavirus

Muchos hosteleros se plantan ante las medidas del Gobierno y no abrirán en la segunda fase de la desescalada

El Gobierno propone que los hosteleros puedan abrir a partir de la fase uno de la desescalada por el coronavirus con excepciones.

El Gobierno anunció que a partir de la fase uno del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que se espera que sea a partir del 11 de mayo, durante la desescalada del confinamiento por el coronavirus, se podrían abrir los hoteles con la excepción de continuar cerradas las zonas comunes de las instalaciones.

No obstante, islas como El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera, ya se encuentran en la fase uno desde este martes debido a su reducido número de contagias en coronavirus.

Tras este proceso de desescalada, a partir de la fase uno los hoteles podían abrir con estrictas medidas de protección para los clientes y los trabajadores. Pero algunos hosteleros prefieren no abrir como el 95% de los hoteles en Canarias que van a esperar hasta octubre debido a que saben que no tendrán clientes debido al cierre de fronteras desde que se decretó el estado de alarma del coronavirus.