Publicidad

DURANTE LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Montoro reprocha al PSOE que la estabilidad política "está en alienarse en las votaciones fundamentales"

El ministro de Hacienda asegura que las "votaciones fundamentales" son las que defienden la libertad y la europeidad y están en contra de "grupos políticos que quieren frenar el crecimiento económico". Además subraya que los de 2018 son los Presupuestos más sociales de la historia de España y defiende que la Agencia Tributaria española es una de las "más eficientes del mundo".

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reprochado al PSOE que la estabilidad política "está en alienarse en las votaciones fundamentales", según ha apuntado en respuesta a una pregunta sobre el proyecto presupuestario de 2018.

Estas "votaciones fundamentales" son las que defienden la libertad y la europeidad y están en contra de "grupos políticos que lo que quieren es frenar el crecimiento económico", ha defendido Montoro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Montoro respondía a una pregunta de la diputada socialista Adriana Lastra, que ha criticado que el proyecto presupuestario de 2018 carezca de políticas para mejorar los salarios, recuperar los servicios fundamentales o garantizar la subida de todas las pensiones.

Lastra ha señalado que estos "son los Presupuestos que necesita Rajoy para mantenerse en el Gobierno" con el apoyo de Ciudadanos, un partido que además es "el único aval" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para continuar en su puesto.

El ministro ha defendido que estos son los presupuestos más sociales de la historia de España, que además se encuentra en su momento competitivo en términos de exportación, internacionalización o crecimiento económico sostenido.

Por otra parte, Montoro ha respondido a una pregunta del diputado socialista Javier Lasarte sobre la caída de los ingresos en la lucha contra el fraude fiscal para puntualizar que la recaudación media anual duplica la obtenida por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha defendido que la Agencia Tributaria española es una de las "más eficientes del mundo" y de las más avanzadas tecnológicamente, como demuestran los casos que se publican periódicamente.

Lasarte ha afeado que España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de economía sumergida y que para combatirla hace falta voluntad, recursos y "ejemplaridad", algo de lo que, en su opinión, carece Montoro, por haber promovido una "amnistía fiscal ilegal".

Publicidad