Cristobal Montoro en el Congreso

Publicidad

ASÍ LO HA CONFIRMADO EN EL CONGRESO

Montoro dice que se alcanzará el objetivo de déficit "sobradamente" para devolver la extra

El ministro de Hacienda ha explicado que se puede devolver la paga extra suspendida en 2012 a los empleados públicos porque este año se alcanzará "sobradamente" el objetivo de déficit programado. Asimismo, Montoro ha confirmado que los empleados públicos cobrarán la extra "en la primera parte de octubre" y ha añadido que este colectivo tiene derecho a encontrar "su recompensa por lo mucho que ha aportado a la economía en un tiempo récord".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho en el Congreso que el Gobierno puede devolver la paga extra a los empleados públicos suspendida en 2012 porque se puede alcanzar "sobradamente" el objetivo de déficit programado.

En su intervención en el debate para la convalidación del decreto que autoriza 252 millones de euros de crédito para abonar a los empleados públicos el 26% de la extra suspendida, el titular de Hacienda ha defendido que el decreto que se aprobará, con toda probabilidad, "corrige" lo que se hizo en 2012, "que es lo que había que hacer en ese momento".

El ministro ha confirmado que los empleados públicos cobrarán la extra "en la primera parte de octubre". Montoro ha señalado que el decreto reconoce a los empleados públicos el esfuerzo hecho, y ha añadido que este colectivo tiene derecho a encontrar "su recompensa por lo mucho que ha aportado a la economía en un tiempo récord".

También ha valorado la recaudación tributaria contabilizada de enero a agosto, y ha dicho que a través de la bajada de impuestos ya se ha inyectado a los bolsillos de los contribuyentes más de 3.000 millones de euros.

Publicidad