Turismo

Montanejos recobra en tiempo récord el turismo tras el gran incendio que obligó a desalojar el pueblo una semana

La ocupación está al 70% , pero los hosteleros no descartan aumentar el porcentaje de visitantes con los turistas de última hora.

Publicidad

Los vecinos del Alto Mijares lo pasaron francamente mal, salieron con lo puesto y muy apurados. El fuego que empezó en Villanueva de Viver hace quince días se extendió muy, muy rápido. Ante el avance de las llamas, la primera medida preventiva por la que optaron las autoridades fue la de evacuar a la población.

Montanejos fue uno de los pueblos afectados y, aunque las llamas no llegaron a la localidad, sus habitantes estuvieron 8 días fuera de sus casas y con lo puesto.

Han conseguido recuperar la normalidad

Cerraron todos los negocios, bares, restaurantes, balneario, hoteles, tiendas, se prohibió el acceso a los parajes naturales, pero a fecha de hoy, se ha ido recobrando poco a poco la normalidad.

El director del Balneario de Montanejos, Xavier Mari, cuenta que tenían un grupo de 60 personas de Ciudad Real que ha anulado la visita, pero que los teléfonos no paran de sonar reservando y preguntando cómo está la situación, por eso, son optimistas y esperan recuperarse a lo largo de estos días de Semana Santa.

David Vizcaíno, gerente del patronato de turismo, comenta que están al 70% de ocupación y que la zona está igual que estaba, el paisaje no ha variado. Comenta la cantidad de oferta de multiaventura que tienen, como kayak, rafting, y deportes de agua en general. Dice "Hay que venir a Montanejos a disfrutar de la naturaleza y del deporte, y a probar las sabrosas propuestas gastronómicas propias de esta zona del interior de Castellón".

El hostelero Ricardo Alexa, comenta que estuvieron una semana cerrados, que fue duro, pero causa mayor, en cualquier caso, tienen muchas reservas, de hecho, a partir de mañana todo el restaurante lleno.

Los turistas deambulan ya por el pueblo y alrededores, la Fuente de los Baños ha reabierto con normalidad. Muchos turistas se animan a bañarse incluso, aprovechando los 25° de temperatura de sus aguas.

Según la patronal hotelera Hosbec: "Después de días de mucha preocupación por el incendio, Montanejos encara la Semana Santa con una recuperación en tiempo récord".

Publicidad