La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

ANUNCIO DE SÁENZ DE SANTAMARÍA

El Ministerio de Sanidad aumentará su presupuesto un 5,3%

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha avanzado que el Ministerio de Sanidad contará con un presupuesto de un 5,3% más que en 2015 y que se reforzarán especialmente las partidas destinadas a la dependencia. El objetivo, ha señalado la mandataria, es "fortalecer la creación de empleo y el Estado de Bienestar".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha avanzado que el Ministerio de Sanidad incrementará su presupuesto el 5,3% respecto a 2015, especialmente en las partidas destinadas a la dependencia tras afirmar que los presupuestos de 2016 permitirán "consolidar la recuperación".

"Estos presupuestos nacen de la recuperación y servirán para fortalecer la creación de empleo y el Estado de Bienestar", ha dicho, tras añadir que además consolidan la rebaja fiscal de 2015 y de 2016 y permite un incremento del 1% de los salarios de los empleados públicos. Sáenz de Santamaría ha dicho que estas cuentas combinan la devolución de los esfuerzos a los ciudadanos y aumentan el gasto social.

Publicidad