33.002333

Publicidad

Coronavirus

Las medidas que pide el transporte aéreo para salvar al sector de la crisis del coronavirus

Patronal y sindicatos del transporte aéreo han remitido una carta a José Luis Ábalos con las propuestas que ven necesarias para salvar el sector tras la crisis del coronavirus.

Sindicatos y patronal de las líneas aéreas, tripulantes de cabina, técnicos de mantenimiento aeronáutico y USO han pedido al Gobierno medidas específicas para garantizar la superviviencia y recuperación del sector tras la pandemia por el coronavirus que tiene fuertes repercusiones en la economía.

En una misiva enviada a José Luis Ábalos, han realizado una serie de propuestas entre las que destaca que se les exima temporalmente del pago de las tasas aeroportuarias y de navegación y que las aerolíneas puedan seguir beneficiándose de exenciones fiscales y bonificaciones una vez concluido el estado de alarma.

Patronal y sindicatos manifiestan además su deseo de que las ayudas económicas a las aerolíneas se concedan a aquellas socialmente responsables, y no las que recurran a empleos precarios.

Que se agilice la concesión de líneas de avales del ICO hasta un 90%, así como no limitar la ocupación de los aviones son otrasde las propuestas que detallan al ministro de Transportes.

Asimismo, confían en que se flexibilicen los plazos de reembolso de billetes hasta que se recupere un nivel mínimo de actividad, para no poner en riesgo la viabilidad de las compañías, y piden ayudas para que los profesionales puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo a medida que el sector vaya reactivándose sin necesidad de entrenamientos previos largos y costosos.