McDonald's

McDonald's sube el precio de su hamburguesa con queso por primera vez en 14 años

La terrible crisis obliga a la franquicia de restaurantes de comida rápida norteamericana a subir los precios de varios de sus productos.

Hamburguesa

Hamburguesa Pixabay

Publicidad

Con más de 36.000 restaurantes en más de 100 países, McDonald's ha subido el precio de su hamburguesa con queso por primera vez en más de 14 años, debido a la creciente inflación que abruma tanto a los domicilios como a todas las empresas multinacionales.

Y es que, la hamburguesa de queso, uno de los productos estrella de la gigante empresa norteamericana, ha pasado de costar 99 céntimos a 1,20 euros, un detalle en el que se han fijado una gran cantidad de sus consumidores.

Y no solo eso, sino que, además, la cadena de comida rápida alegó que sus restaurantes del Reino Unido agregarían entre 10 peniques y 20 peniques a una serie de artículos.

Las empresas se enfrentan a los mayores costes de materias primas como combustible, salarios de los trabajadores e ingredientes, con precios que aumentan a una velocidad vertiginosa nunca vista en los últimos 40 años.

En un correo electrónico a los clientes, Alistair Macrow, el presidente ejecutivo de McDonald's en el Reino Unido e Irlanda, dijo que la compañía se enfrentaba a "decisiones difíciles" sobre sus precios.

"Entendemos que cualquier aumento de precios no es una buena noticia, pero hemos retrasado y minimizado estos cambios durante todo el tiempo que hemos podido", agregó, y agregó que algunos precios no se vieron afectados. Algunos precios continuarán variando entre los diferentes restaurantes de McDonald's, ya que algunos son operados por franquiciados que pueden establecer precios basados en las recomendaciones de McDonald's.

¿Cuál es el precio más alto por el que se vende una Big Mac?

'The Economist' ha estado investigando los precios de las 'Big Mac' desde el año 1986. Según sus cifras de julio, Gran Bretaña es el 14º país más caro en el que se puede comprar un 'Big Mac' de los 54 países que el diario investiga, con un coste de 4.44 dólares, es decir, alrededor de los 4 euros.

Estos son los 5 países en los que la Big Mac cuesta más:

- Suiza: 6.71 dólares

- Noruega: 6.21 dólares

- Uruguay: 6.08 dólares

- Suecia: 5.59 dólares

- Canadá: 5.25 dólares

Publicidad