Cursos SEPE

Más de 1.000 cursos gratuitos del SEPE para desempleados mayores de 45 años

El SEPE publica 1.224 cursos gratuitos para desempleados mayores de 45 años. Te contamos cómo apuntarte y los requisitos necesarios para hacerlo.

Los cursos del SEPE para desempleados mayores de 45 años son totalmente gratuitos.

Los cursos del SEPE para desempleados mayores de 45 años son totalmente gratuitos. Pixabay

Publicidad

El SEPE publica 1.224 cursos para desempleados, entre ellos los mayores de 45 años, para que sus opciones de buscar un trabajo estable en el futuro aumenten.

Esta vez el SEPE informa de sus cursos gratuitos a través de la plataforma online Digitalízate Plus, que, a través de un buscador, permite al usuario informarse sobre los cursos de forma gratuita y apuntarse a partir de hoy mismo.

El programa Digitalízate Plus es un recurso gratuito puesta en funcionamiento por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el pasado mes de junio de 2021 con el SEPE para mejorar las competencias profesionales de los desempleados de más de 45 años y mejorar la brecha digital que les aleja de conseguir una buena oportunidad laboral.

Inscribirse a un curso del SEPE

El SEPE permite apuntarse a sus cursos de forma online, rápida y sencilla. Te contamos los pasos que debes seguir para registrarte en uno de los 1.244 cursos gratuitos para desempleados del SEPE:

  • Créate una cuenta en FUNDAE. Es un proceso muy fácil en el que se te pedirá tu nombre, DNI y correo electrónico, entre otros documentos.
  • El siguiente paso es elegir el curso y el sector que más te convenga: alimentación, hostelería, turismo, finanzas...Existen infinidad de cursos y debes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Cursos imprescindibles según el SEPE

De los 1.224 cursos gratuitos que el SEPE ofrece hay 15 que el Servicio de Empleo Público de España califica como "imprescindibles". Son cursos principalmente dirigidos a empresas, pymes y trabajadores que busquen adquirir conocimientos en tecnología, I+D y competencias digitales en el sector de la construcción.

Algunos de los cursos que el SEPE señala como imprescindible son: Digitalización mediante drones, impresión en 3D y Productividad y Gestión de calidad en obra a través de aplicaciones móviles.

Publicidad