Publicidad

PIDEN UNA ATENCIÓN EQUIPARABLE A LA DEL RESTO DE ARAGÓN

Miles de personas salen a la calle en Teruel para pedir una sanidad mejor

Ha sido la manifestación más concurrida de los últimos 18 años. Han denunciado la escasez de especialistas que sufre una de las provincias más despobladas de España. La falta de médicos ha obligado a cerrar dos servicios del principal hospital de la ciudad.

Miles de turolenses han salido este domingo a la calle para reclamar "un trato de igualdad en la Sanidad" y más médicos especialistas. La manifestación ha empezado en la plaza del Torico y ha finalizado frente al Hospital Obispo Polanco.

La protesta ha sido convocada por la plataforma Teruel Existe, la Federación de Asociaciones de Vecinos 'San Fernando' y la plataforma 'La sanidad de Teruel importa', bajo el lema 'Sanidad: exigimos trato de igualdad para Teruel'. Los asistentes han acudido con carteles en los que se podría leer 'Ser pocos no resta derechos, 'Con la salud no se juega' y 'Ni excusas ni parones, hospital en condiciones'.

Gimeno ha recordado que "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la queja de la jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Obispo Polanco, quien ha tenido que hacerse cargo de esta unidad en solitario, ya que están vacantes las otras dos plazas existentes.

Publicidad