Transporte Madrid

Madrid mantendrá el descuento en el transporte y se ampliará al 60% en febrero

La Comunidad de Madrid anuncia que mantendrá el 50% de descuento en el abono de transporte.

Publicidad

El abono de transporte en la Comunidad de Madrid seguirá estando con una rebaja del 50% de descuento de su precio habitual en enero del próximo año. Y desde febrero contará con una rebaja del 60%. Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, tras el anuncio del presidente Sánchez sobre el abono que hará el Ejecutivo central del 30% de bonificación, aunque solo a las comunidades que lo complementen con un 20% de sus fondos.

Ayuso ha anotado que la capital aportará este 20% a lo largo de enero y lo ampliará en un 30% desde febrero y hasta finales de año. Por lo que, ascenderá al 60% del precio habitual de los títulos de transporte, que están congelados en la comunidad desde hace una década.

Claves de esta medida

  • Desde el 1 de enero, el título para los mayores de 65 años será gratuito.
  • El 70% de importe será sufragado por la Administración autonómica.

El Consorcio de Transportes de Madrid anuncia que la disminución del coste del título, supondrá la reducción del gasto a 88.000 usuarios. Asimismo, aquellos que accedan a la zona B1 y B2, también se beneficiaran de este proyecto.

El abono transporte es un título intransferible, permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder usarse, debe cargarse en las zonas adecuadas para ello.

Reducciones de coste desde el 01/02 al 30/06

  • Tarjeta infantil, será gratuita al igual que la de la tercera edad.
  • El abono joven pasará de costar 10 euros a 8, desde febrero a junio de 2023.
  • El título 'Normal zona A' de 27,80 euros, descenderá a 21,80 euros.
  • 'Normal B1' de 31,80 a 25,40 euros.
  • 'Normal B2' de 36,00 a 28,80 euros.
  • 'Normal B3-C1' de 41 a 32,80 euros.

Resto de comunidades

Son al menos seis Gobiernos autonómicos: País Vasco, La Rioja, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y Castilla y León, los que han anunciado que se acogerán a la bonificación del transporte autonómico y mantendrán el descuento del 50%. Además, hay cuatro Ejecutivos regionales, que son Andalucía, Aragón, Extremadura y Cantabria, que están valorando la medida.

Publicidad