Coronavirus

Los viajes del Imserso, en el aire ante la evolución de la epidemia de coronavirus

El próximo mes de septiembre deberían comenzar a venderse los viajes subvencionados para un millón de pensionistas pero todavía se desconoce qué va a pasar ante la incertidumbre por la evolución de la epidemia de coronavirus. Los viajes del Imserso dan trabajo a 12.000 personas en temporada baja.

Ya pueden solicitarse los viajes del Imserso hasta el 30 de julio

Publicidad

El próximo mes de septiembre deberían comenzar a venderse los viajes del Imserso que todos los años disfrutan un millón de pensionistas en el mes de octubre. Pero este año hay una gran incertidumbre sobre qué va a ocurrir con los mismos ante la evolución de la epidemia de coronavirus.

El Programa de Turismo Social del Imserso da trabajo a cerca de 12.000 personas en temporada baja y podría verse cancelado en función de cómo discurra la epidemia de la COVID-19.

Hasta la fecha, un total de 372.495 usuarios se han visto afectados por la interrupción del Programa de Turismo Social del Imserso debido al estado de alarma. Este dato lo hafacilitado el Gobierno.

Hasta el 11 de mayo, se habían registrado 166.430 solicitudes de devolución presentadas ante las empresas que gestionan estos viajes, Mundiplan para los viajes de costa peninsular y Turismosocial para los viajes de costa insular y turismo de interior.

Publicidad

Agosto negro para el pequeño comercio: 37 autónomos echan el cierre definitivo cada día en España

Agosto negro para el pequeño comercio: 37 autónomos echan el cierre definitivo cada día en España

El sector suma diez años de pérdidas continuadas ahogado por unos costes fijos que alcanzan los 125 euros diarios antes de levantar la persiana.

Facturas

La factura energética se calienta: el gas se dispara y arrastra el precio de la luz

El invierno todavía no ha llegado, pero el mercado energético ya ha empezado a pasar factura. El precio del gas ha pasado de 32 a alrededor de 80 euros el megavatio hora en apenas siete meses y podría superar los 100 si el invierno es especialmente frío. Europa afronta además los meses de mayor consumo con las reservas al 65%. Los expertos ya advierten del impacto en los hogares