22.015667

Publicidad

Coronavirus

Los viajes del Imserso, en el aire ante la evolución de la epidemia de coronavirus

El próximo mes de septiembre deberían comenzar a venderse los viajes subvencionados para un millón de pensionistas pero todavía se desconoce qué va a pasar ante la incertidumbre por la evolución de la epidemia de coronavirus. Los viajes del Imserso dan trabajo a 12.000 personas en temporada baja.

El próximo mes de septiembre deberían comenzar a venderse los viajes del Imserso que todos los años disfrutan un millón de pensionistas en el mes de octubre. Pero este año hay una gran incertidumbre sobre qué va a ocurrir con los mismos ante la evolución de la epidemia de coronavirus.

El Programa de Turismo Social del Imserso da trabajo a cerca de 12.000 personas en temporada baja y podría verse cancelado en función de cómo discurra la epidemia de la COVID-19.

Hasta la fecha, un total de 372.495 usuarios se han visto afectados por la interrupción del Programa de Turismo Social del Imserso debido al estado de alarma. Este dato lo hafacilitado el Gobierno.

Hasta el 11 de mayo, se habían registrado 166.430 solicitudes de devolución presentadas ante las empresas que gestionan estos viajes, Mundiplan para los viajes de costa peninsular y Turismosocial para los viajes de costa insular y turismo de interior.