120.00

Publicidad

Contra el ERE

Los trabajadores de Airbus en España se movilizan contra el recorte de 630 empleos

Movilizaciones en los centros de trabajo en España. Los sindicatos arrancan este viernes el calendario de protestas que podría desembocar en una gran manifestación en marzo en Madrid.

En resumen

  • Los sindicatos mantendrán una reunión con la empresa en marzo donde esperan conseguir más detalles del impacto en cada una de las plantas españolas

Protestas en los centros de trabajo de Airbus en Getafe, Sevilla, Cádiz y Toledo contra los recortes de 630 empleos anunciados por la compañía aeroespacial en la división de Defensa y Espacio. Los sindicatos estudian la posibilidad de una gran movilización en Madrid en la que participen trabajadores de los ocho centros de trabajo que la empresa tiene en España.

En marzo habrá una nueva reunión entre la empresa y los sindicatos para conocer detalles del recorte laboral después de la que celebraron este jueves en Madrid. La compañía ha estimado que el impacto será mayor en el programa de aviones militares 400M que se ensamblan en Sevilla, por el que Airbus ha provisionado 1.200 millones de euros rebajando así a la baja sus previsiones de futuras entregas de exportación, y en el proyecto de 'Espacio', debido al incremento de la competencia.

CCOO considera que aún es "pronto" para cuantificar el número de afectados por el recorte en cada planta. La actividad en la división de Defensa y Espacio se concentra en las factorías de Getafe, las dos de Sevilla y la del Puerto de Santa María en Cádiz. Las centrales han planteado que Airbus redistribuya la carga de trabajo en las plantas españolas, con una mayor apuesta por el negocio civil y han pedido al Gobierno español que, mediante su participación en la compañía a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), emplace a la máxima dirección de Airbus a retomar la senda del diálogo y encontrar un marco de negociación para suscribir un acuerdo.

Publicidad