Coronavirus

Los testamentos se pueden hacer por primera vez sin salir de casa debido a la pandemia de coronavirus

La pandemia de coronavirus ha multiplicado por cuatro las gestiones para hacer testamentos y ha obligado también a cambiar el procedimiento para elaborar estos documentos.

  • El artículo 701 del Código Civil establece que "en caso de epidemia puede igualmente otorgarse el testamento sin intervención de notario ante tres testigos mayores de 16 años"
Testamento

Publicidad

En casa, sin notario y con tres testigos mayores de 16 años. Así está regulado en el Código Civil que se puedan realizar los testamentos en caso de epidemia y es la primera vez que se pone en práctica esta opción en nuestro país.

La situación inédita ha multiplicado por cuatro el interés de los españoles por dejar plasmadas sus últimas voluntades, sobre todo en mayores de 70 años.

Tan solo es necesario papel y bolígrafo para dejar plasmado la firma y la fecha del día que se redacta. Así se validan los llamados testamentos ológrafos.

Las nuevas tecnologías también permiten que el testamento se pueda hacer de manera online.

Publicidad

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Cada año se pierden 800.000 DNIs, con el documento digital se acabaron los problemas: ¿Cuándo y cómo se puede usar?

Según la Policía Nacional, cada se pierde 800 mil DNIs. Es el documento que más se extravía. Ese es uno de los motivos por el que se ha creado la aplicación del DNI Digital. Más de un millón de personas se la han descargado, pero siguen surgiendo muchas dudas sobre cuándo podemos usarlo, y sobre cómo podemos registrarnos.

Dieta de las princesas Disney

Alerta por la peligrosa dieta de las princesas Disney: "Juega con la salud física y emocional de los jóvenes"

Esta última tendencia viral propone bajar más de 10 kilos en apenas 15 días siguiendo la dieta de una "princesa Disney". Profesionales del sector sanitario alertan de los riesgos que supone ponerla en práctica.