taxis

taxis

Los taxistas en huelga amenazan con acampadas y con ampliar el periodo de inactividad hasta que se cumplan sus objetivos

Barcelona se ha quedado este miércoles sin taxis, han convocado una huelga de 48 horas que está teniendo un seguimiento del 100%. Los taxistas protestan contra la competencia de plataformas como Uber o Cabify. Algunos taxistas golpeaban los coches con conductor que dejaban a sus clientes en el centro de la ciudad.

Los taxistas se manifiestan en Barcelona contra las licencias VTC que son vehículos con autorización para el alquiler del coche con conductor, entre ellos se encuentran las empresas privadas de Uber y Cabify.

La huelga ha comenzado a primera hora de esta mañana en Barcelona. El recorrido consta de 2 kilómetros y el punto final será la Delegación del Gobierno. Está siendo una manifestación pacífica, a excepción de un percance ocurrido cuando los manifestantes se han encontrado con un conductor de VTC, pero los Mossos han actuado rápidamente.

Los manifestantes piden que solo haya un VTC por cada 30 taxis. En el caso de no cumplir con sus demandas la huelga continuará hasta el viernes y están dispuestos a realizar concentraciones y acampadas para ampliarla el tiempo que haga falta hasta que consigan sus objetivos.

Antena3.com | | 25/07/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.