21.856000

Publicidad

Coronavirus

Los taxistas de Madrid rechazan 132.000 euros en ayudas para luchar contra el coronavirus

Taxistas madrileños rechazan la ayuda de 132.000 euros para contribuir al combustible y limpieza de los coches que transportan sanitarios a visitas domésticas y quieren que ese dinero se destine a comprar mascarillas, respiradores y trajes de protección frente al coronavirus.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid ha rechazado la ayuda de 132.000 euros para contribuir al combustible y limpieza de los coches que transportan sanitarios a visitas domésticas. Quieren que ese dinero se destine a "comprar respiradores, mascarillas o EPIs" para luchar contra el coronavirus.

Así lo ha explicado la FPTM en un comunicado, en el que han señalado que recibieron esta mañana el convenio con la Dirección General de Transporte en el que figura este pago.

"Si hay algo que nos está acercando estos días, aún en la distancia, es precisamente este sentimiento de que solo juntos y ayudándonos podremos salir de esta", ha apuntado la Federación, que ha confirmado que, aunque viene "semanas más duras", ponen de nuevo más de 500 vehículos a "quienes más lo necesitan en este momento", los sanitarios y quieren, incluso, que este servicio llegue a las poblaciones rurales.

El pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, los taxistas de Madrid habilitaron una aplicación gratuita para trasladar sin coste alguno a los sanitarios hasta sus puestos de trabajo.

También acordaron que los mayores de 65 años que necesiten trasladarse al hospital, un centro de salud o farmacia solo tendrán que pagar una tarifa de un euro hasta el 31 de marzo con el objetivo de evitar las aglomeraciones del transporte público y limitar el riesgo de contagio de coronavirus.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.