Publicidad

TAMBIÉN LE PIDEN UNA AGENDA SOCIAL

Los sindicatos piden al PSOE un Gobierno de izquierdas

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han felicitado al PSOE por los resultados de las elecciones generales y le han pedido que configure "un Gobierno de izquierdas".

Los sindicatos confian en un eventual Gobierno de izquierdas, que logre sacar adelante algunos aspectos que se quedaron bloqueados en la anterior legislatura, "sin prisa, pero sin pausa".

Este es el caso de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, ha asegurado Sordo, como paso previo a una modernización del Estatuto de los trabajadores.

También han pedido que anule la reforma de pensiones y le han reclamado mejoras salariales con una reforma del sistema de protección por desempleo y la recuperación de la iniciativa legislativa popular (ILP) propuesta por los sindicatos para una renta mínima. "Es evidente que hay una mayoría muy amplia que ha votado mirando a la izquierda", ha asegurado Álvarez, a lo que Sordo ha añadido que España "ha rechazado no solo las propuestas de la extrema derecha sino el discurso de las tres derechas, que había llegado a unos términos preocupantes".

Publicidad