158.014167

Publicidad

Coronavirus

Los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar en la Fase 0 de la desescalada de coronavirus

Solo el 3% de los hosteleros habrían reabierto en esta Fase 0 de la desescalada por el coronavirus. Y es que, de momento, solo pueden repartir a domicilio.

Siete semanas después el pequeño comercio comienza a ver la luz en la fase de desescalada por el coronavirus. Eso sí, solo pueden abrir aquellos comercios que tengan menos de 400 metros cuadrados. La atención tiene que ser individual, preferiblemente con mascarilla, y guardando la distancia de seguridad de dos metros.

Según datos de los propios autónomos, este lunes 4 de mayo, primer día de la Fase 0 en la fase de desescalada por el coronavirus, solo ha reabierto el 20% del comercio, el 50% de las peluquerías... y apenas el 3% de los hosteleros, porque ellos solo pueden repartir a domicilio.

Y es que en esta primera fase los bares y restaurantes solo pueden abrir para ofrecer el servicio de comida para llevar. Por eso, los fogones funcionan a medio gas: los clientes hacen el pedido por teléfono y van a la puerta a recoger el pedido, quedándose en la calle por seguridad y acudiendo puntuales a la cita para no coincidir con otros usuarios.

"Vemos la luz al final del túnel", no cuenta uno de los dueños. Eso sí, la mayoría ha tenido que cambiar la carta para reducirla.